identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cada vez más municipios se suman a la Provincia para intensificar los controles de precios

Con el objetivo de ampliar el alcance del operativo de control de precios en la emergencia sanitaria, la Provincia trabaja en conjunto con varios Municipios para evitar el aumento desmedido, acopio y venta de productos ilegales.

Los controles iniciaron a mediados de marzo, primero únicamente con personal provincial y luego con la incorporación de personal municipal. Más de 90 comercios ya fueron inspeccionados.

En este sentido, ya se realizaron operativos conjuntos con los Municipios de Choele Choele, Allen, Ingeniero Huergo, Villa Regina, General Godoy y San Antonio Oeste y se están coordinando acciones en Bariloche, General Conesa, Jacobacci, Luis Beltrán, Cervantes y Catriel.

El cuerpo de inspectores de la Agencia de Recaudación ya realizó inspección en supermercados mayoristas y minoristas, farmacias y almacenes de Bariloche, Roca, Cipollletti, Ingeniero Huergo, San Antonio Oeste, Viedma, Choele Choel, Villa Reginal, Allen y Godoy.

Desde la Agencia de Recaudación expresaron que buscan que se sumen cada vez más municipios al trabajo de fiscalización, tanto los que cuentan con OMIC y convenios firmados, como aquellos que tienen personal en el área comercial para que el alcance y control tenga mayor efectividad y sea permanente.

El área de fiscalización provincial, además de realizar inspecciones in situ, capacita al personal municipal en modalidad de control y confección de actas de infracción para que puedan continuar con el operativo en su localidad.

Alcohol trucho, acopio y aumento desmedido: una constante en los controles

Venta de alcohol en gel “trucho”, valores desmedidos en artículos de primera necesidad y precios por encima del límite máximo son algunas de las irregularidades que encuentran los inspectores cuando visitan los comercios en el operativo de fiscalización.

En Roca, por ejemplo, se decomisó en un almacén alcohol en gel sin habilitación Anmat, el vendedor se negó a declarar su procedencia e incluso se tuvo que inspeccionar un contenedor donde el titular del comercio tiró parte de estos productos al ver que el cuerpo de inspectores se acercaba al lugar.

En Ingeniero Huergo, un supermercado con acopio de azúcar, es decir no había stock en venta pero tenía en depósito cuando. Estos son solo algunos de los casos, que desde mediados de marzo, se detectan en supermercados, farmacias y almacenes de Río Negro.

Un cuerpo de más de 30 inspectores distribuidos por toda la provincia seguirán fiscalizando los comercios. Se trata de un operativo de emergencia necesario para evitar el aprovechamiento y especulación de varios comerciantes (pequeños y grandes) que afectan al bolsillo de los rionegrinos.

Cabe destacar que existe una vinculación constante con Nación, de apoyo y envío de información reciproca para la toma decisiones y desarrollo de controles.

El área de defensa del consumidor se encuentra trabajando sobre las actas de infracción, los descargos presentados y la determinación de multa por no cumplir con las normas Nacionales y Provinciales.

Las denuncias de los ciudadanos son muy importantes

Desde el área de fiscalización solicitan a los ciudadanos que en caso de detectar irregularidades hagan la denuncia en www.defensadelconsumidor.rionegro.gov.ar y puntualicen bien comercio, localidad, barrio y ciudad de esta manera se lo incorpora en las acciones futuras.

En el formulario de denuncias y reclamos incluso se pueden adjuntar ticket, fotos que evidencien la faltan.

También pueden declarar las redes sociales de la Agencia de Recaudación, siempre con mayor detalle posible.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.