identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 31, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Calles de Los Coihues a la miseria: “cuesta que puedan entrar los bomberos y ambulancias”

 Un voraz incendio en la madrugada y las dificultades extremas que tuvieron los camiones de Bomberos Voluntarios para llegar a tiempo al lugar intensificaron la preocupación de los vecinos de Los Coihues por el estado de las calles.

“Los pozos son impresionantes y ahora hay nieve que se congela, se tarda muchísimomo en llegar y los autos se rompen”, declaró a El Cordillerano una de las vecinas.

Tras el siniestro, residentes que se acercaron al lugar de los hechos manifestaron que les preocupa no sólo que sus autos se destruyen sino que “en caso de emergencia es muy difícil que puedan llegar una ambulancia o los bomberos, como pasó anoche”.

El problema principal es la poca transitabilidad de la calle Sierra de las Quijadas, una arteria paralela a la Ruta 82. Durante el trayecto de ripio hay pozos muy pronunciados que llegan a los 30 centímetros tapados de agua y ahora nieve.

Es una de las calles más necesarias y más frecuentadas por los vecinos para acceder al Balcón del Lago Gutiérrez, que es donde se ubica la playa principal.

Además, debido a la construcción del nuevo puente del Balcón del Gutiérrez, es la única arteria para ingresar a la zona residencial.

La casa que se incendió por completo se ubicaba camino a la Cascada de los Duendes, sobre la calle Perito Moreno al 400, casi en la costa del lago.

Los bomberos que trabajaron en el lugar admitieron que el camión aguatero, uno de los dos que arribó desde el cuartel, demoró unos 10 minutos desde el puente que une la Ruta 82 con el barrio hasta el sitio del incendio, debido al estado de las calles. “Se hizo muy compleja la movilización de la unidad”, dijeron.

“El barrio está desarmado” sintetizó uno de los vecinos de la zona, y aseguró que “la accesibilidad es compleja, no solo por el estado de las calles que están detonadas sino también porque aún no está finalizado el puente para acceder al barrio”.


Arriba