Noticias de hoy
Cambios en la 12 de Octubre: "El municipio vino a provocar, impone sin dar explicaciones"
El municipio, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, finalmente implementó el estacionamiento a 45 grados con ingreso en reversa en la zona de la colectora sur de la avenida 12 de Octubre. Pese al reclamo de los comerciantes que denuncian que el sistema afectará sus ventas, el municipio "puso primera" en el proceso de intervención de la arteria.
En este marco, el subsecretario de Tránsito y Transporte denunció que fue agredido por uno de los comerciantes durante los trabajos de intervención. En diálogo con El Cordillerano, Alejandro, del sector de los trabajadores de la cuadra, manifestó que “el municipio vino a provocar, no les importó nuestra postura, vinieron a imponer algo sin darnos explicaciones” remarcó.
Según explicaron desde la Comuna, la implementación busca “minimizar el impacto de la prohibición de estacionamiento sobre el boulevard, por eso se decidió limitar el estacionamiento solo a la mano derecha de la colectora sur y en 45 grados”.
Además remarcaron que “se observaba estacionamiento con la adición muy frecuente de malas prácticas, como estacionamiento o detención en doble fila y/o carga y descarga de mercaderías en la misma condición, así como cruces peatonales indebidos a mitad de cuadra”.
Sin embargo, desde el sector de los comerciantes denuncian que no recibieron explicaciones por la implementación que “ya perjudica las ventas de los comercios”.
Alejandro explicó que dialogó con los trabajadores que se encontraban pintando e instalando los carteles, quienes le manifestaron que la modificación “es una locura. Los mismos trabajadores nos lo decían. El colectivo tiene que entrar a la parada y realizar una maniobra peligrosa”.
También agregó que “vinieron a las 4 de la mañana a pintar, pero después para arreglar las calles no salen a esa hora, es una imposición. El domingo a las 12 de la noche se firmó la resolución y a las 4 de la mañana vinieron a pintar todo, es más, pintaron todo mal, todo desprolijo es esto”, remarcó.
Para los trabajadores, la nueva modalidad perjudica al sector comercial porque “vehículos de gran porte no pueden estacionar, cómo van hacer los muchachos de la mercadería o los chicos del taller que se dedican a arreglar camiones y colectivos".
Por último, el comerciante denunció que “la muni no vino, trajeron gente de las cooperativas a pintar, todo a escondidas de la gente hicieron y para pasarse al público de su lado vinieron a provocar y no dan explicaciones” concluyó.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio