identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Campaña de prevención y detección de enfermedades respiratorias en el Hospital

Con un importante espacio dedicado a prevenir y detectar enfermedades pulmonares, el próximo jueves 15 y viernes 16 de noviembre se realizará en las sedes del Hospital Zonal Bariloche “Dr. Ramón Carrillo” y Fundación Intecnus, la II Semana de la Salud Respiratoria.

La iniciativa tiene como objetivo informar a la comunidad sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) y brindar capacitaciones a los profesionales que atienden este tema.

En este sentido, arribarán por primera vez a Bariloche dos reconocidos profesionales: Eduardo Luis De Vito, Doctor en Medicina, Profesor Titular de Medicina Interna, de la Universidad de Buenos Aires, Jefe del Departamento de Neumonología Instituto Lanari, Investigador Adjunto de la Carrera de Investigador Clínico del CONICET; y el Lic. Sergio Monteiro, kinesiólogo del Instituto Lanari.

Las actividades para los profesionales comenzarán el día jueves 15 a las 9 de la mañana en el Aula Magna del Hospital con un Curso Taller Práctico para todos los involucrados en manejo de traqueostomías, a cargo del servicio de Rehabilitación del Hospital Zonal.

El viernes 16 se desarrollarán las actividades abiertas al público de 9 a 13 horas en la sede de Fundación Intecnus, ubicada en el acceso al Catedral, entre las rotondas de Avenida Pioneros y Virgen de las Nieves. Allí, la comunidad tendrá la posibilidad de realizar consultas gratuitas con especialistas en salud respiratoria y espirometrías sin cargo a quienes lo necesiten.

A partir de las 11 horas habrá un consultorio abierto con el médico neumonólogo, Dr. Sergio Benítez, y con el Lic. Enrique Santillán, kinesiólogo, quienes estarán a disposición para consultas sobre salud respiratoria.

Asimismo, el viernes de 13 a 16 horas, continuará la capacitación para los profesionales con los expositores invitados con una actividad para todos los involucrados en manejo de pacientes con enfermedad neuromuscular.

Profesionales del Centro de Medicina Respiratoria Bariloche (CEMER) y Meliquina, Kinesiología y Rehabilitación, también acompañarán al Hospital Zonal y a Fundación Intecnus en esta campaña.
 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.