El Frente para la Victoria (FpV), la alianza entre el PRO y la UCR; y el partido Socialista, separado del Frente Progresista; presentaron sus precandidatos a diputados nacionales en Río Negro para las elecciones PASO del 9 de agosto próximo.
Por el FpV los precandidatos son los actuales legisladores provinciales Martín Doñate, referente de La Cámpora, y Silvia Horne, del Movimiento Evita. Completa la lista la dirigente barilochense y también militante de La Cámpora, Celeste Ratto. La representante de Bariloche es investigadora del Conicet y esposa del actual secretario de Deportes del municipio, Gastón Ciampini.
El kirchnerismo lleva como delegado ante el Parlasur al diputado nacional Jorge Cejas, quien culmina su mandato en diciembre.
El radicalismo de Río Negro, en tanto, cerró acuerdo con el PRO y postula para diputados nacionales a Sergio Whisky y Adriana Lueiro, dirigentes del PRO; y en tercer lugar un referente de la UCR, Nicolás Folino.
Como delegado al Parlasur, la UCR presentará la candidatura del intendente de Viedma y presidente de la convención provincial partidaria, José Luis Foulkes.
El partido Socialista de Río Negro, ahora escindido del Frente Progresista, postula como candidata a diputada nacional a María Rieira.
La alianza Frente Progresista de la Coalición Cívica-ARI resolvió no inscribir candidatos para diputados nacionales, como expresión de sus reparos al acuerdo nacional con el PRO.
Juntos Somos Río Negro, el partido del gobernador Alberto Weretilneck, confirmó que no presentará candidatos para elecciones nacionales, ratificando su carácter de fuerza netamente provincial.