identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cansados de sufrir robos exprés, vecinos de Lago Gutiérrez cortarán la ruta 40

 La protesta está prevista para el próximo jueves que coincide con el primer día del fin de semana largo. En los últimos 20 días se han registrado varios robos en viviendas de la zona con el mismo modus operandi. Reclaman más presencia policial.

Los vecinos denuncian una situación dramática en relación a los distintos robos que suceden en esa zona de Bariloche. Ayer domingo, nuevamente delincuentes ingresaron a un domicilio, lo que provocó el hartazgo vecinal que derivará en un corte de ruta para el jueves.

En diálogo con Noticiero Seis, una de las vecinas damnificadas, Valeria Cabral, explicó que hace varios días que registran robos "rapiditos" con la misma modalidad. "Todos los barrios aledaños venimos hace días viviendo situaciones similares con el mismo modus operandi: esperan a la nochecita, se fijan que no haya nadie, entran y roban herramientas, dinero o elementos electrónicos. Luego salen rápido y desparecen".

"Ayer domingo domingo pasó en Entre Cerros, el jueves pasado en mi casa (Lago Gutiérrez) y a cinco cuadras también el mismo día en la misma franja horaria; mientras que la semana anterior acá en frente a otro vecino", señaló Valeria que tomó la voz de la organización vecinal.

TE PUEDE INTERESAR: https://www.bariloche2000.com/noticias/leer/vecinos-de-villa-lago-gutierrez-reclaman-por-reiterados-robos/143963

Por otra parte, la vecina indicó que el personal policial les planteó que tienen que hacer las denuncias de los robos, algo que los vecinos fueron haciendo con el correr de los robos: "Estamos pidiendo una solución urgente, por ahora no tenemos muchas respuestas; tenemos una casilla policial que no tiene ni siquiera teléfono para comunicarse", expresó.

Además dijo que ante esa situación, "llamamos al 911 y nos mandan a los policías de la 27 que hasta que llegan obviamente nunca pueden agarrar a nadie, nos sentimos abandonados y desamparados".

Por estos motivos, los vecinos organizados ante los reiterados robos tomaron la decisión de visibilizar el reclamo. Para esto están planteando realizar un corte de ruta parcial en la ruta de acceso al barrio: "Tenemos mucho miedo al salir, no sabemos con qué nos vamos a encontrar cuando volvemos a nuestras casas, muchas calles son una boca de lobo, no hay mantenimiento".

 


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.