Los vecinos de los barrios del Alto se reunieron en la rotonda de Circunvalación y Ruta 40 para reclamar medidas urgentes ante los incendios en el basural. Se reunirán todos los viernes a las 18,30h.
“¡Basta de envenenar a los vecinos!”, reclamó la consigna que eligieron los vecinos de los barrios que se encuentran en cercanías al vertedero municipal. El encuentro había sido anunciado días atrás y este viernes (20/1) se cumplió la primera de las movilizaciones que repetirán hasta lograr una solución urgente.
Con un corte parcial de la rotonda de Circunvalación y Ruta 40, los vecinos desplegaron un pasacalle y algunos carteles con mensajes alusivos a la problemática que sufren. De hecho, en el preciso momento en el que la protesta se llevaba a cabo, y a pesar de las últimas lluvias, desde el predio del vertedero aún se podía ver una columna de humo que marcaba el lugar del último incendio.
Entre los barrios que firmaron el reclamo se encuentran Reina Mora, Valle Azul, Frutillar, Nahuel Hue, Lomas de Cauquen, Pilar I y II, Villa Lago Gutiérrez, Unión, 400 Viviendas, 645 Viviendas, Cooperativa 258, Malvinas, 2 de Abril, Maitén, entre otros.
Días atrás el sociólogo Tomás Guevara, quien es vecino del lugar, se refirió a la necesidad de resolver la problemática cuanto antes. En aquella oportunidad confió a Radio Seis que si bien ya existe una ordenanza que prevé el cierre del lugar para el próximo 4 de diciembre, aún resta saber si se podrá cumplir con aquel mandato.
Los vecinos volverán a expresarse en las calles el próximo viernes desde las 18,30 horas.