Noticias de hoy
Cansados del transporte urbano, se concentraron en el Centro Cívico
Las quejas por el servicio de transporte urbano de pasajeros son una constante. Las demoras que presenta la mayoría de las líneas en los horarios establecidos, el mal estado de las unidades que frecuentemente se rompen con pasajeros a bordo, los pocos servicios nocturnos que hay, entre otros, son los reclamos diarios.
Motivada por el enojo de contar con un servicio cada vez más precario, una vecina inició una campaña en redes sociales para realizar una concentración este jueves por la tarde en el Centro Cívico.
La manifestación estaba prevista para las 17 y poco a poco, llegaron vecinas y vecinos de la ciudad a la puerta de la intendencia, en la plaza principal, donde colocaron carteles con distintas frases en alusión a la calidad del servicio que presta la empresa Mi Bus.
“Servicio de mierda”, rezaba uno de los carteles colocado en la puerta de la torre principal del Centro Cívico. “100 unidades ya”, exigía otro cartel hecho a mano por las personas que se reunieron en el Centro Cívico ante la mirada de turistas que pasaban por el lugar.
“Esto me surgió de un enojo”, expresó a ANB, Fabiana, la vecina que propuso la concentración y relató que a pesar del malestar que es compartido y generalizado por los usuarios del transporte, hubo una situación particular que le detonó la bronca.
“Un día fui a tomarme el cole y había una mamá con sus dos hijitos. Llovía y nevaba, estaba muy frío y esperó una hora y nunca pasó el colectivo”, recordó la mujer, y añadió que “esto sucede hace un montón”.
La mujer, así como otros vecinos y vecinas que llegaron a la plaza, remarcó que “los políticos están en campaña ahora y ninguno dice nada del transporte”. En relación a la constante rotura de unidades, consideró que es “una maniobra de la empresa” para justificar que por el estado de las calles se le rompen los colectivos.
Concepción Moana, de la Multisectorial por el Transporte, remarcó que “nos cansamos de pedir por el servicio, pero las respuestas no son las que pide el vecino” y en este sentido añadió que “solicitamos básicamente que se cumpla el contrato, que estén las 100 unidades, que se abran los libros, que tengamos colectivos limpios, que sea un servicio decente”.
Para Moana, además, el Ejecutivo no se encarga de fiscalizar ni controlar el servicio que brinda la empresa, “que no esta cumpliendo con nada del contrato y recibe subsidios de Nación, de Provincia y del Municipio”.
Las personas que se manifestaron en el Centro Cívico remarcaron que piden que se cumpla el contrato e interpelaron al intendente Gustavo Gennuso. “O le tiene miedo a la empresa, o está connivente con la firma, pero claramente no con los vecinos”, finalizaron.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio