Caos en el ingreso a Villa Tacul y fuerte preocupación de los vecinos de la zona
Los vecinos del barrio aseguran que no hay controles, como sí ocurrió el verano pasado. Afirman que gran cantidad de vehículos ingresan al lugar y algunos estacionan al costado del angosto camino, por eso se producen embotellamientos que duran horas. Les preocupa que si ocurre algo no se pueda transitar por ese trayecto.
La llegada del verano y de los días calurosos provoca que numerosos turistas y residentes salgan a disfrutar de los espejos de agua que hay en San Carlos de Bariloche, pero también surgen los problemas que conlleva el gran movimiento de personas.
En ese sentido los vecinos de Villa Tacul se comunicaron con la redacción de El Cordillerano, para manifestar su inquietud por la excesiva cantidad de rodados estacionados al costado del ingreso a ese lugar, algo que dificulta enormemente el tránsito por allí.
“Es un descontrola la entrada a Tacul, no hay preventores, guardaparques o policías controlando, no paran de entrar autos y de estacionar al costado del camino. Por eso se generan atascos de coches que quedan trabados por horas”, dijo uno de los vecinos que vive cerca del lugar.
En este contexto señalaron que el inconveniente no surge solamente por la dificultosa circulación por la zona, sino que genera mucha intranquilidad que pueda ocurrir algún accidente o incendio y no se puedan desplazar por la zona los móviles correspondientes.
Asimismo los lugareños aseveraron a El Cordillerano que durante el verano pasado había controles que llevaba adelante el municipio, solicitando que se vuelvan a realizar operativos en dicho sector.