identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Capacitan a personal gastronómico y municipal en manipulación segura de alimentos libres de gluten

 La Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIDUC) informó que se desarrolló un “Curso de Manipulación segura de Alimentos Libres de Gluten para personal Gastronómico”, en el marco de las acciones que está promoviendo dicha dependencia.

La instrucción, se realizó en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche. La concurrencia estuvo compuesta por inspectores, empleados municipales, gastronómicos y hoteleros de nuestra ciudad.

“La información que se dio fue muy buena, partiendo de la base de informar que la Celiaquía es una enfermedad y de los cuidados adicionales que deben hacerse en la manipulación de los alimentos, la cual se hace indispensable para preservar la seguridad del alimento libre de gluten”, valoró la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin, quien estuvo presente en la apertura oficial del evento.

Se describió además, la importancia del cuidado en toda la cadena que va desde la recepción de las materias primas, hasta que llega el plato a la mesa de la persona celíaca. Se destacó también en dicho curso, la instrucción sobre los cuidados en contextos de cocinas no exclusivas sin TACC, y la manipulación viandas para celíacos ya elaboradas.

Además de dos representantes de Familias de celiacos, entre los presentes había una gastronómica celíaca y hubo espacio para dar testimonios.

“Consideramos la capacitación como un primer paso, y dicho contenido está siendo distribuido a todos los hoteleros y restaurantes de la ciudad, que no hayan podido concurrir en pos del cumplimiento de las normas vigentes para estar a la altura de las solicitudes actuales de nuestros consumidores residentes y turistas”, concluyó Gutkin.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.