Cáritas posee un "Salón de Elaboración" para productores gastronómicos
En el SUM de Casa de Piedra, kilómetro 11, funciona la sede de Cáritas "Virgen de las Nieves". Allí, en el último tiempo, ha ido creciendo un "Salón de Elaboración", brindando un espacio para que emprendores y productores gastronómicos de la zona puedan fabricar y cocinar sus diferentes productos. Según comentaron Isabel Paz y Mercedes Sabel, la cocina se pudo habilitar en la pandemia. Además, recordaron que pudieron reformar el espacio gracias al aporte y los diferentes eventos de la comunidad. "No recibimos ayuda de ningún tipo", comentó Mercedes.
Además, detallaron que son alrededor de 10 productores los que, una vez por semana, utilizan la cocina para producir los alimentos. Los productores abonan un canon mensual para el sostenimiento de la cocina y los productos son controlados una vez que están finalizados. Por otro lado, Mercedes aseguró que los productores realizaron el curso de manipulación de alimentos y están constantemente en capacitaciones.
"Para nosotros es un orgullo, porque estamos atentos a las necesidades de la gente", indicó Isabel sobre el trabajo realizado. "Nosotros buscamos esto: trabajo digno. Cáritas no es asistencialismo, es formación humana. Estamos logrando eso de esta manera", sostuvo Mercedes. En Dina Huapi también existe una Sala de Elaboración, con la que trabajan en conjunto. Al igual que en Casa de Piedra, no se pueden utilizar alimentos contaminantes.
Por último, hicieron hincapié en la colecta anual de Cáritas que es la única manera que tienen de recaudar dinero para todos los proyectos. La misma se realizará este fin de semana (11 y 12) en cada una de las parroquias de la ciudad y también fuera de los supermercados.