identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Caso Maldonado: “Nunca me escondí de nadie”, dijo el barilochense señalado c

 El testigo clave y “K” para la investigación de la desaparición de Santigo Maldonado, como lo identificaron en una nota que publicó ayer Clarín, desmintió todo lo que se había informado en esa nota del diario nacional. “Todas son mentiras”, afirmó, indignado, ayer Eduardo Pastorini, en diálogo con “Río Negro”.

“En principio todas son mentiras. La única verdad es esta: yo estuve el 1 de agosto en la lof a partir de las 13.30, que acompañé a unas compañeras de la comunidad porque en ese momento la noticia era que Gendarmería había entrado a la comunidad”, aclaró Pastorini.

Dijo que en ese momento “no se sabían nada de que había una persona desaparecida”. “Yo nunca conocí a Santiago (Maldonado)”, aseguró.

Explicó que cuando llegó al campo donde está la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, el operativo represivo efectuado por un grupo de gendarmes había finalizado. Desmintió que haya estado el 31 de julio en el corte de la Ruta Nacional 40. “Nunca me escondí de nadie”, aclaró.

Dijo que nunca fue citado por el juez federal de Esquel Guido Otranto ni por la fiscal sobrogante Silvina Ávila, para comparecer y declarar por la desaparición de Santiago Maldonado. Y se excusó de dar más detalles por motivos de seguridad.

Pastorini es empleado judicial y negó cada una de las versiones que publicó ayer el diario Clarín y también desmintió la información que había difundido la semana pasada La Nación.

Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto pasado tras un operativo represivo que gendarmes efectuaron para desalojar a un grupo de 8 manifestantes mapuches que cortaban la Ruta Nacional 40 para reclamar por la liberación del lonko Facundo Jones Huala, que está detenido en la cárcel federal de Esquel.

Un grupo de gendarmes irrumpió sin orden judicial en el campo recuperado por la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, Chubut, a unos 85 kilómetros de Esquel. Nunca más volvieron a ver a Maldonado.

Hay dos causas en marcha. Otranto tiene la causa por el hábeas corpus para encontrar a Maldonado y la fiscal subrogante de Esquel impulsa la investigación por la presunta desaparición forzada del joven.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.