identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Centros de Estudiantes Secundarios convocan a dos actividades y "faltazos" en distintos colegios

 El 30 de agosto el Consejo Provincial de Educación (CPE) emitió la Resolución N° 4.969 que extiende hasta el 30 de diciembre el ciclo lectivo para todos los niveles en la provincia de Río Negro. Por tal motivo, eliminaron las jornadas institucionales para evitar perder más días de clases durante el ciclo lectivo 2022.

En ese marco, la jornada institucional que estaba fijada para el 21 de septiembre, Día del Estudiante, fue retirada del cronograma del sistema educativa y, en teoría, habría clases. En ese marco los Centros de Estudiantes del nivel secundario convocan a dos actividades a realizar durante la mañana y tarde.

En el marco del conflicto entre UnTER y Provincia, los estudiantes consideran que resultaron en el medio, ya que al extender el calendario escolar por la cantidad de paros, tendrán que concurrir a las aulas en su día.

Desde distintos Centros de Estudiantes de la ciudad están organizando sentadas y "faltazos" en el marco del Día del Estudiantes.

Desde la Mesa Federal de Centros de Estudiantes Secundarios comunicaron que realizarán actividades enmarcadas en un nuevo aniversario de “La Noche de los Lápices” y que fueron suspendidas por lluvia.

En ese sentido, convocan a los estudiantes a una pintada de un mural en la Plaza de la Memoria, de Dina Huapi, a las 11 horas. En Bariloche se concentrarán a las 16.30 y marcharán desde Onelli y Moreno hacía el Centro Cívico.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.