Cerrarán algunos accesos al cerro Tronador por condiciones climáticas
Debido al inicio de precipitaciones de nieve y bajas temperaturas, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que permanecerán cerrados, por estrictas razones de seguridad, el acceso vehicular desde el estacionamiento de Ventisquero Negro hacia el sector de la base del Cerro Tronador y el sendero a Garganta del Diablo.
Sólo se podrá acceder con vehículos hasta el estacionamiento del Mirador del Ventisquero Negro. Esta medida se sustenta en el comienzo de las heladas y nevadas en este sector, sumado a que en esta época cesa la prestación de servicios de la confitería “Los Ventisqueros” y los baños en el área de la base.
Por otro lado, el Departamento de Infraestructura y Logística del Parque Nacional está desarrollando mejoras y mantenimiento de todo el camino a Tronador, con tareas de recuperación de enripiado entre Pampa Linda y Arroyo Blanco, repasándose la traza con motoniveladora desde Los Rápidos hasta Pampa Linda, y en esta semana, trabajarán hasta la base de Tronador.
Se solicita a los visitantes circular con extrema precaución y respetando los horarios de ingreso y egreso:
Punto de ingreso desde los Rápidos hacia Pampa Linda mano única de 10:30 a 14. Por lo que queda prohibido el ingreso después de las 14 horas.
Egreso desde Pampa Linda mano única de 16 a 18 hs.
Se recomienda dar prioridad a los vehículos de excursiones para que el tránsito de los particulares sea con mayor tranquilidad.
La circulación de doble mano rige desde 19:30 a 9 horas.