Ciencia para las escuelas: 800 alumnos de Bariloche pasaron por las jornadas de Puertas Abiertas del INTA
Con un balance más que positivo, este jueves culminó la propuesta del INTA para compartir sus actividades con las escuelas, con juegos y charlas sobre ciencia. Más de 800 chicos y chicas de 15 escuelas públicas y privadas de la ciudad participaron de las jornadas, que tuvieron como escenario el Puerto San Carlos.
“El objetivo es acercarles la ciencia, a través del juego y de la experimentación”, contó Paula Lagorio, del área de Comunicaciones del INTA Bariloche y organizadora de esta jornada de Puertas Abiertas a las Escuelas Primarias. “Es todo mirar y tocar: el árbol, las hojas, los bichos. Por ejemplo, los rastros de los carnívoros, para que aprendan a identificar las huellas”.
En los distintos stands, aprendieron a sembrar y producir sus propios cultivos, a identificar insectos, a cuidar el bosque y el medio ambiente, y se trataron diversas temáticas relacionadas a la naturaleza. Los alumnos de cuarto a séptimo grado, acompañados por los docentes y familias, recorrieron los espacios de las distintas temáticas y finalizaron la actividad con juegos elaborados por los chicos del colegio industrial CET 2, que se sumaron a la propuesta.
Es la edición número 11 del proyecto que comenzó realizándose en el INTA y, hace dos años, decidieron traer al centro de la ciudad. “Todos los años nos vamos re contentos”, valoró la organizadora.