Noticias de hoy
Clausuran panificadora de supermercado por uso de materia prima vencida
Personal de la Subsecretaría de Fiscalización e Inspección General dependiente de la Secretaría de Gobierno ordenó el cese de la actividad en la panificadora de la sucursal de un supermercado ubicado en calle Brown, hasta tanto se regularicen las serias deficiencias que fueron comprobadas en una inspección realizada el 19 de junio. Allí se detectó el uso de alimentos vencidos en la elaboración.
Desde el área de Fiscalización municipal, indicaron que a la falta de higiene y defectos edilicios, se agregó la elaboración con materia prima vencida y sin rotular, tanto en la cuadra y en el depósito, como en el local dispuesto para la venta al público. Por dicho motivo se intervino la totalidad de los panificados de elaboración propia existentes en el salón de venta, así como la materia prima encontrada en depósito y cuadra.
Así, personal del área de Inspección General procedió a intervenir la siguiente materia prima de elaboración de panificados: 10kg. de crema pastelera vencida en el mes de abril del corriente; 20kg. de azúcar negra vencida en mayo; 12 potes de dulce de leche repostero vencido el 3/6/15; 5kg. de azúcar granulada vencida en agosto 2014; 11 paquetes de fruta abrillantada x doscientos gramos vencida en noviembre de 2014; 58kg. de un producto sin ningún tipo de rotulación que aparentemente sería crema pastelera; 30 latas por 8kg. de tomate triturado sin rotular; 11 cajas de fruta escurrida por 10kg. vencimiento octubre de 2014; 402kg. de pan rallado sin rotular; 20kg. de propinato de calcio sin fecha de elaboración ni vencimiento; dos baldes de baño para repostería x 10kg. vencimiento enero de 2015.
También se detectaron 51 paquetes de pan de hamburguesa sin rótulo; 112 paquetes de pan de Viena sin fecha de elaboración ni de vencimiento; 12 paquetes de pebetes sin fecha de elaboración ni de vencimiento; 172 paquetes de pasas de uva sin rotular; 131 paquetes de pan lactal sin rotular; 13kg. de galletitas tipo “maizena” sin rotular; 112 roscas de pascua sin rotular; 90 paquetes de pan mal rotulados; 36 paquetes de pan rallado sin fecha de vencimiento; 71 paquetes de grisines sin rótulo; 115 paquetes de galletitas tipo marinera sin rótulo; dos potes por diez kg. de dulce de leche vencido en febrero de 2014; 3 bolsas x 25kgr. de harina Blancaflor para pan dulce vencida en enero de 2015.
Muchos de los envases de materia prima se encontraban abiertos, vale decir “en uso”, lo que motivó la intervención de la producción. El acta fue elevada al Juzgado de Faltas Nro. 1.
Desde el Ejecutivo Municipal se insiste en recomendar responsabilidad a los contribuyentes que realizan actividades reñidas con la prudencia, las buenas prácticas y la lealtad comercial y ponen en riesgo la salud de la población.
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio