identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Club Nahuel Huapi, 80 años de intensa actividad deportiva

 Un aniversario muy especial celebra el club Nahuel Huapi. Este 24 de octubre se cumplen nada mas y nada menos que 80 años de intensa vida deportiva en la comunidad de Bariloche. El presidente de la institución, Carlos "Pucho" Aragón, señaló a B2000 que "este aislamiento no nos permite hacer todo lo que teníamos pensado. Había interesantes cosas en carpeta para este festejo. Los 80 años ameritaban que nos pusiéramos en campaña para hacer algo lindo. Lamentablemente, todo esto de la pandemia se fue estirando y eso no ha impedido cualquier tipo de celebración. Esperaremos la oportunidad para festejar".

El dirigente destacó que "es un acontecimiento muy importante para la ciudad. A veces, nosotros que estamos adentro no nos damos cuenta. No se da todos los días festejar 80 años de una trayectoria tan linda como la del club Nahuel. Estamos entre los clubes más antiguos de la ciudad".

Con respecto a este presente atípico, Aragón comentó que "cuando se determinó el cierre de actividades nosotros acatamos en forma inmediata. El club estuvo cerrado totalmente durante dos meses. Ni nosotros pasábamos por el club. Solamente lo hacía algún empleado administrativo para buscar alguna documentación. A partir de junio nos empezaron a habilitar muy parcialmente algunas actividades. Hemos estado luchando a brazo partido con las autoridades para ver si nos dejaban incrementar un poco el ritmo del club. Siempre respetamos los protocolos. En ese sentido hemos sido muy respetuosos en todo momento. Siempre fuimos por derecha y no hicimos trampa".

Añadió que "hace 5 años que me encuentro en la presidencia. Siempre recalcamos el trabajo global de la comisión directiva. En su momento, con un grupo de amigos salimos a respaldar el trabajo de Ramón González, Horacio Cossutta y otros dirigentes que realmente se quedaron muy solos. Veíamos el importante desgaste que estaban sufriendo y decidimos ponerle el hombro. Y no fue una sola persona. Yo tomé la iniciativa pero todos estuvieron de acuerdo. Es una comisión directiva de 14 miembros en donde por los menos 10 hemos estado participando activamente todos los días. Eso es para resaltar. Estamos en permanente contacto y siempre atentos a las cosas del club. No sale todo maravilloso. Algunos errores cometemos pero lo bueno es que el club no está desatendido. No muchos clubes tienen la suerte de contar con un grupo de trabajo como el nuestro"

Resaltó que "durante toda la pandemia hubo una importante cantidad de socios que siguieron pagando la cuota. Eso ha sido sumamente importante. Allí se muestra la voluntad, la solidaridad y el sentido de pertenencia. Creo que con el correr de los años hemos logrado esa vida de club que tanto falta en Bariloche. Pero no es algo que haya salido al azar. Vengo de un pueblo en donde somos dueños del club y nos matamos por el club. Cuando llegué a Bariloche pensé me iba a encontrar con algo así y nunca lo vi. Desde hace un tiempo para acá se ve un cambio. Desde la Comisión Directiva nos hemo encargado de machacar sobre ese tema. Siempre transmitimos a los socios que se sientan dueños del club. Que no sean clientes. Que estén, que vayan y nos exijan cosas. De a poco lo vamos logrando".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.