identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, martes 18, junio 2024
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Colocan nueva luminaria en el Centro Cívico y Catedral

 "Estamos haciendo una intervención integral en el Centro Cívico, por un lado en las veredas, en reparación de lajas y la iluminación de los edificios que rodean el complejo", comentó en diálogo con Radio Seis.

Destacó que es un monumento nacional, "hay que respetar ciertos parámetros, no es que se puede cambiar por completo las tipologías ni luminarias".

Natán explicó que se está usando la tipología existente, pero "tuvimos que cambiar por completo cables, tableros y protecciones porque estaba en estado deplorable, obsoletos, además de que no iluminaba y el sector estaba oscuro".

Sostuvo que se encontraron con una instalación sumamente peligrosa, "por eso desde la ecotasa estamos haciendo una intervención en el sector, para dar seguridad desde lo eléctrico y desde la iluminación al sector, a una joya que tenemos en Bariloche".

"Estamos haciendo un proyecto para cambiar luminarias, será un ida y vuelta desde los perfiles técnicos, para ver si se puede cambiar esa tipología, que sea una farola, pero con tecnología led, para darle más resalte", dijo y agregó que están trabajando en el proceso para resaltar los monumentos para el turismo pero también para darle seguridad a vecinos y visitantes.

También se está trabajando en la luminaria de la Catedral. Explicó que la plaza y parte de juegos y senderos estaba iluminado pero no el edificio de la Catedral, con una instalación obsoleta.


Arriba