Noticias de hoy

Colocan trampas para jabalíes en el parque Llao Llao, para sacrificarlos
En las últimas semanas preocupa la invasión de los chanchos salvajes al parque municipal Llao Llao y el Hotel & Resort homónimo, que como sucede con otras especies silvestres, cada vez toman más confianza con zonas urbanizadas, en busca de alimentos.
Por eso tomaron la decisión de empezar a cazar y sacrificar jabalíes, que en los últimos tiempos invadieron sus parques en busca de alimento y rondan también sectores edilicios.
Llaman la atención de los turistas, pero preocupan a trabajadores del establecimiento y autoridades, que conocen su ferocidad si se sienten amenazados o si están junto a sus crías.
El diario La Nación informó que desde hace algunos días avanza la colocación de trampas contra los jabalíes -considerados plaga- en el parque municipal Llao Llao, donde se encuentra el Llao Llao Hotel & Resort, uno de los hoteles más exclusivos y lujosos de Bariloche y del país. El municipio tomó esta decisión luego de que se registraran varios destrozos en las canchas de golf y tomen que pongan en peligro a trabajadores y turistas.
La manada de jabalíes está asentada en el Parque Municipal de Llao Llao, donde también se encuentra el hotel.
“Hay de 12 a 15 jabalíes que andan dando vueltas en ese sector hasta el Puente Romano. Lo decimos porque se los ve. Y hay otra manada en la zona de Bahía López y el Cementerio del Montañés”, dijo Alfredo Allen.
El pico de aparición de estos animales es desde el atardecer hasta la madrugada, y durante el día permanecen en el interior del bosque.
En tanto, la especie está presente desde hace por lo menos dos décadas. Se sienten atraídos al Llao Llao ya que -según explicó Allen- el pasto es “muy apetecible” y fácil de levantar para buscar alimentos y por esos hábitos causan destrozos en la zona. El problema, además, es que el jabalí es un animal muy agresivo si se siente amenazado por un humano. Un ejemplar puede llegar a pesar 150 kilos.