identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzarán con la obra de cloacas y trabajos de contención en la barda

Debido a los recurrentes focos de incendios intencionales en la Barda del Ñireco, nuevamente surgió el pedido de parte de los habitantes del barrio 150 Viviendas, de la apertura de la calle que los conecta de manera directa con el este de la ciudad.

Vale la pena recordar que la calle fue cerrada en su momento por vecinos del Lera por un accidente vehicular en el cual perdiera la vida una pequeña.

El Cordillerano dialogó con Patricia Díaz, subsecretaria de Protección Civil, quien al respecto dijo “esa calle no se puede abrir por una cuestión de seguridad porque en el estado en que está no puede pasar por ahí ningún vehículo grande. Como no hay cloacas en el lugar, todo ese terreno está flojo, por decirlo de una manera simple, entonces no se puede solidificar ni hacer trabajos que soporten el peso de los camiones de Bomberos”.

Más adelante señaló “si yo permito abrir ahora esa calle lo que va a suceder es que se va a caer alguna casa, por eso primero se hará la obra de cloacas y luego los trabajos de suelo necesarios”.

El concejal Carlos Sánchez, por su parte, comunicó a este medio en la etapa que está la obra, “con la aprobación de la segunda etapa del Plan Castello que salió por ordenanza en el Concejo, están previstas las cloacas en la zona del Lera que históricamente ha sido un inconveniente”.

“Cada vez que ha pasado un camión de gran porte ha provocado que tiemble el suelo poniendo en riesgo de derrumbe las viviendas, luego de terminada la obra se realizará lo necesario, como ensanchamiento, gaviones y pavimentado de la calle para su posterior apertura”, agregó.

Lo que no se ha decidido aún es si la apertura será hacia calle Brown por una roca importante que hay en el medio de la calzada o si seguiría siendo por los Colihues como lo era antes del cierre.

Cuando esté finalizado el puente de doble mano de circulación, se liberará un poco el tránsito y acortará las distancias para aquellos que tengan que entrar o salir de los barrios 150 y 120 Viviendas.

Esta segunda etapa del Plan Castello solo abarca la obra total de las cloacas, “lógicamente el avance más importante es esta primera parte porque ya nos sacaríamos el mayor problema que es el movimiento y la humedad del suelo”.

Son muchas las voces de los vecinos del Lera oponiéndose a la reapertura de esa calle, pero el edil indicó que “desde el municipio solo aceptamos que permanezca cerrada por el peligro de derrumbe de la Barda, cuando eso esté resuelto, será habilitada nuevamente”.

“El vecino podrá decir lo que quiera y está en libertad de hacerlo, por eso estamos trabajando también con el tema de radares y ver cómo disminuir la velocidad para garantizar la seguridad de la gente”, finalizó Carlos Sánchez.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.