identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzarán obras para mejorar el suministro de agua potable en el Este

La empresa estatal prestadora de los servicios de agua potable y cloacas, Aguas Rionegrinas, anunció que próximamente se iniciarán obras de mejoramiento del servicio de agua potable en la zona Este de Bariloche.

Esta obra contempla el reacondicionamiento y puesta en funcionamiento de una perforación existente al final de la calle Newbery, junto al lago Nahuel Huapi para reforzar la alimentación de agua del centro de distribución N.° 5.

Además implicará la instalación del equipo de bombeo con su respectiva sala de tableros y de cloración, así como la colocación de cañería para vincular la nueva perforación a la red de agua existente.

Estos trabajos se realizan en el marco de la licitación privada 1/23, implicará una inversión provincial de $31.117.998 y será ejecutada por la empresa contratada Ediko SRL.

A mediados de enero de este año, un grupo de vecinos en representación de 41 barrios del este, llegaron a la puerta del DPA con una nota, en la que exigían respuestas a la falta de agua con la que conviven a diario.

En ese contexto, Romina Procoppo, gerente general de ARSA, explicó que desde la empresa se encontraban trabajando en una serie de obras de mejoramiento que llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Según manifestó Procoppo, una de las primeras medidas era la realización de la obra para “mejorar la captación y capacidad de agua que tiene el centro de distribución 5 que es el que se encuentra en el barrio El Cóndor”.

Asimismo, Procoppo aseguró que pondrían en marcha un estudio para identificar nuevos puntos donde realizar dos nuevas perforaciones y contribuir a la mejor capacidad del servicio.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.