Comenzaron a funcionar los nuevos semáforos en intersecciones críticas de Bariloche
A pesar de que la empresa tenía 60 días para poner los nuevos semáforos en funcionamiento, que comenzaron a colocarse a mediados de mayo, a partir de hoy comenzaron a funcionar. Se instalaron en intersecciones críticas, y en algunos de ellos hay modificaciones de giro.
Los semáforos por un valor de cincuenta millones novecientos cuarenta y seis mil cuatrocientos ochenta con 00/100 ($50.946.480,00) pesos, IVA incluido, debían instalarse según resolución en:
Brown y Ruiz Moreno;
Gallardo y Ruiz Moreno;
Elordi y 25 de Mayo;
Pioneros y Campichuelo;
Luis Piedrabuena y acceso al barrio Las Victorias;
Elordi y Anasagasti;
Juan Herman y Soldado Olavarría.
Dichos equipos, serán controlados por Protección Civil, quienes regularán los posibles cortes o intermitencias en casos de emergencia o situaciones climáticas.
A partir de hoy, ANB pudo constatar que los semáforos de Gallardo y Ruiz Moreno, y de Elordi y Anasagasti ya se encuentran funcionando. Asimismo, personal de Tránsito y Transporte se encuentra en el lugar bridando indicaciones a los conductores.
En el caso de las intersecciones de Elordi y 25 de Mayo, así como Ruiz Moreno y Gallardo, se prohibió realizar giros a la izquierda desde las calles de doble sentido, es decir, desde 25 de Mayo hacia Elordi y desde Gallardo hacia Ruiz Moreno.
Esto se debe a que la normativa general prohíbe realizar giros a la izquierda en calles de doble sentido con semáforo. Sin embargo, para facilitar la comprensión y el cumplimiento por parte de los conductores, se han colocado señales específicas en las intersecciones mencionadas.