identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzó en Bariloche la 27º reunión de la Red PyMEs del Mercosur

 El acto de apertura estuvo a cargo del vicerrector de la Sede Andina de la UNRN, Diego Aguiar, el presidente de la Red PyMEs Mercosur, Juan Federico y Andrés Niembro, investigador del CITECDE (Centro de Estudios en Ciencia, Tecnología, Cultura y Desarrollo) y responsable de la organización local.
“Gracias por confiar en nuestra institución para este evento en el sur del país” comenzó Aguiar, quien agradeció a Andrés Niembro por “ponerse al hombro” la organización del evento. El vicerrector recordó que hay distintas unidades académicas relacionadas a estas investigaciones: “Hay muchos docentes, investigadores e investigadoras y becarios y becarias que están participando aquí y que realizarán exposiciones, y eso da cuenta del compromiso de esta comunidad académica con la ciencia, la tecnología y el desarrollo”.
Juan Federico, presidente de la Red, destacó la importancia de volver a los encuentros presenciales, ya que en los pasillos se “cocinan” gran parte de los proyectos. Hizo hincapié también en una instancia previa a las actividades de la Red, que fue el Primer Coloquio de tesis de maestría y doctorados de la Red, donde se evaluaron proyectos de tesis sobre estas temáticas.
Andrés Niembro agradeció principalmente a la Universidad y a las unidades ejecutoras que colaboraron en la organización (CITECDE y CIETES). “La lógica híbrida nos ha permitido contar con la participación de importantes invitados e invitadas internacionales” resaltó, como el caso de Helena Lastres de Brasil, Gonzalo Ordoñez-Matamoros de Colombia, Sören Scholvin de Chile, Daniel Schteingart de la Secretaría de Desarrollo Productivo de la Nación, o Martín Abeles en representación de la CEPAL.
La Red PyMEs Mercosur es una Asociación formada por más de 150 profesores/as e investigadores/as de Universidades argentinas, uruguayas y brasileras. Durante estos 3 días y a lo largo de 7 sesiones paralelas con 4 salas en simultáneo, se presentarán y discutirán más de 100 trabajos de investigación y experiencias.
Más info, aquí:
https://www.unrn.edu.ar/eventos/27-Reunion-Anual-de-la-Red-PyMEs-Mercosur-en-Bariloche-1399


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.