Comenzó operativo Nieve 2015 en rutas de zona cordillerana
La principal tarea del operativo iniciado por el organismo provincial está relacionada con el despeje diario de nieve y hielo en las rutas provinciales de Bariloche y alrededores.
Para lograr mayor seguridad, en los caminos se distribuyen sal y arena que evitan la peligrosidad que representan la acumulación de nieve o hielo.
El objetivo, se informó, es optimizar las condiciones de transitabilidad y garantizar la seguridad vial en los desplazamientos vehiculares.
Para esto, cada día, desde las 5, personal de Vialidad inicia una recorrida que parte desde la ruta provincial 82 y continúa en la 80.
Luego, el camión tolva de la Dirección de Vialidad provincial efectúa el despeje de hielo, nieve y pequeños aludes en diferentes sectores de la avenida Bustillo y de la ruta provincial 77, en el denominado Circuito Chico.
El operativo Nieve 2015 está a cargo de la Delegación VI de Vialidad Rionegrina de Bariloche, desde donde se solicita a la población transitar con extrema precaución, con las luces bajas obligatorias encendidas y respetando las velocidades máximas permitidas.
Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial hizo recomendaciones para que los conductores tengan en cuenta en caminos que presentan acumulación de nieve y hielo:
• Circular con cadenas en las ruedas y líquido anticongelante en el radiador.
• No sobrepasar la velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
• Circular siempre con las luces bajas encendidas.
• No detenerse sobre la banquina, sino en paradores o estaciones de servicio habilitados.
• Cuando la calzada se encuentre resbaladiza, no frenar de manera súbita ni realizar movimientos bruscos con el volante.