identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comercio inicia el bloqueo en las sillas de Catedral

 La Asociación de Empleados de Comercio confirmó que desembarcará este miércoles, en el cerro Catedral con unos 400 manifestantes para bloquear el acceso a los medios de elevación en reclamo de una recomposición salarial del 30 por ciento y advirtió que la movilización se mantendrá por tiempo indeterminado sin afectar el ingreso a la base del centro invernal.

El secretario General de Comercio, Walter Cortés, aseguró este martes que el dueño de la empresa Sebastian Trappa lo invitó a que anticipe las medida de fuerza porque no puede pagar el incremento ya que ni siquiera tiene los fondos para cubrir la masa salarial de este mes.

"Ayer hablamos por teléfono y la empresa nos dijo que no podía pagar los salarios porque el dinero que hacían no alcanzaba para pagar cubrir la masa salarial. Hablé con Sebastián Trappa y aducen que no tienen dinero porque se lo gastaron en la reparación del alud", relató.

El secretario Gremial, Alberto Arabarco, advirtió que el gremio puso la "mejor voluntad de diálogo" ya que están negociando desde enero y siguieron en tratativas incluso con la temporada avanzada pero que la concesionaria "se negó sistemáticamente a firmar la adecuación que pedimos, que se firma todos los años", dijo. Esa postura dio paso a la medidas de fuerza que había quedado en suspenso en los días previos a la apertura del cerro.

Arabarco enfatizó que "la empresa paga salarios miserables", con un adicional del 17 por ciento sobre los sueldos que cobra un empleado en el centro que, a su entender, no alcanza a compensar las condiciones adversas y la exigencia física que soportan los trabajadores del centro de esquí.

Detalló que un sillero tiene un sueldo base de 12 mil pesos por mes que se engrosa con las horas extras y francos trabajados y que Capsa les adeuda el plus de 1200 pesos de la paritaria de noviembre y otras liquidaciones mal calculadas.

"Fuimos muy flexibles", sostuvo Cortes que aclaró que las negociaciones con los "nuevos" concesionarios son muy difíciles porque "no están viviendo en el cerro, viven en Buenos Aires, y los encargados no tienen posibilidades de discutir condiciones laborales y salarios".

También reiteró que el aumento solicitado, del 30 por ciento sobre el acuerdo paritario, es el que se firma todos los años. Cortes no ocultó su sorpresa por la respuesta de la invitación de Trappa a adelantar un día el paro y confió que "en los años que llevo de gremialista es la primera vez que me pasa".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.