identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 02, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Comienza la búsqueda de voluntarios para los hogares que asisten a personas en situación de calle

 El llamado está dirigido a hombres y mujeres que puedan aportar algunas horas a los hogares Emaús y Betania. El jueves se realizarán charlas informativas para conocer en qué se puede ayudar.

La creciente demanda en los hogares para personas en situación de calle requiere de la atención de los voluntarios que aportan su tiempo en los hogares Emaús y Betania. La convocatoria fue lanzada desde ambos espacios y el jueves 11 de mayo habrá una charla informativa para conocer los detalles de la propuesta.

Rodrigo Rapela es uno de los voluntarios de Emaús, quien aseguró que se trata de una oportunidad para compartir lo que significa ayudar a quien lo necesita. Explicó que el voluntariado está pensado tanto para hombres como mujeres y que si bien la mayoría se acerca para cocinar, también se puede colaborar en las tareas de limpieza u organización de actividades diarias.

Además se puede participar en cualquier horario, agregó, ya que también se necesita ayuda para coser ropa, compartir espacios de lectura o de arte, o lavar los platos. “Que se arrimen y sean parte”, pidió. En ese sentido describió que, por caso, algunos llegan a las 18,30h y se van a las 22h luego de la cena u otros aportan el tiempo disponible en su jornada diaria.

“Hay que ver dónde se sienten útiles y conocer qué hacemos y de ahí es cuestión de acomodarnos” , afirmó antes del llamado a aquellos voluntarios que “no saben dónde ir, sepan que acá pueden venir y sentirse cómodos”.

Luz Vázquez, una voluntaria que trabajó en Emaús y ahora ayuda en el Hogar Betania dijo que este año decidieron ponerse de acuerdo en esta convocatoria. Sin embargo para el espacio en el que se desempeña se busca especialmente mujeres y en un horario distinto ya que el hogar funciona durante la mañana y la tarde.

Pero esta segunda convocatoria no solo busca a quienes puedan acercarse a la casa sino también a las voluntarias que puedan colaborar desde afuera: “a veces es necesario que vayan a buscar donaciones y si tiene auto puede poner su auto por unas horas, esas cosas son importante también”.

Vázquez dijo a Noticiero Seis que intentan mantener dos personas por turno, una voluntaria y una operadora aportada por el Municipio, para completar los horarios de mañana y tarde “para que podamos estar trabajando más cómodas y atender mejor a las mujeres”.


Arriba