identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzó la Semana por la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres

 La presentación se realizó en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal, y estuvo presidida por la concejal Viviana Gelain, junto con la Subsecretaria de Coordinación de Políticas Sociales, Alejandra Schenebeli y la Defensora del Pueblo Bariloche, Beatriz Oñate.

También participó el intendente Gustavo Gennuso, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez, el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, el Senador nacional Sergio Wisky, y los concejales Daniel Gonzalez y Daniel Natapof, y representantes de diversas organizaciones integrantes de la comisión organizadora.

Alejandra Schenebeli destacó el trabajo articulado entre el concejo, el ejecutivo, la Defensoría del Pueblo de Bariloche y las organizaciones para el armado de un ciclo de talleres de sensibilización en la perspectiva de género, que se realizarán en cinco espacios de la ciudad. Se tratarán los temas educación sexual integral, las relaciones libres de violencia, y sobre la violencia de género especificamente.

Planteó que “prevenir en ciencias sociales es complejo, porque las medidas preventivas de hoy no siempre tienen efectos mañana, entonces siempre es una apuesta a largo plazo”.

Compartió la experiencia que se realiza en los Centros de Desarollo Infantil, dependientes del municipio, donde asisten alrededor de 700 niños menores de 4 años, “allí se trabaja con la educación sexual integral, porque ese es un plan específicamente preventivo que les enseña a los niños a tener recursos ante un abuso sobre su cuerpo, o abuso de violencia. Tenemos que preguntarnos cómo criamos a nuestros hijos, cómo nos tratamos entre mujeres, cómo planteamos las situaciones, estamos equivocados si pensamos que es un problema entre hombres y mujeres va mucho más allá y tenemos que empezar a mirar todas esas otras aristas para poder dar respuestas más sólidas”, aseveró la funcionaria.

La concejal Viviana Gelain por su parte anunció la presentación el día del cierre de una plataforma digital bajo el título Bariloche por las Mujeres, confeccionada con aportes de las organizaciones, de las áreas del ejecutivo y del concejo, y donde se podrá encontrar material visual, “habrá espacios de trabajo para el aula, textos, protocolos, y todos lo necesario para quien necesite un material de apoyo para trabajar en la prevención de la violencia hacia las mujeres”, concluyó.

La Semana de Acciones para Erradicar la Violencia hacia las Mujeres es coordinado por el Concejo Municipal y fue creada por Ordenanza, para promover la participación de instituciones y organizaciones con el fin de debatir sobre la temática, buscando tender redes interinstitucionales.

El cronograma es el siguiente:
Lunes 13/11 – 18 horas – CDI San Francisco III
Miércoles 15/11 - 17:30 horas – Jardín 68 Puerto Moreno
Miércoles 22/11 – 10 horas – C. Frutillar
Jueves 23/11 – 10 horas – Ruca Che
Viernes 24/11 – 15 horas Sala de Sesiones Concejo Municipal – Taller y Cierre.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.