identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comienzan los preparativos para una nueva temporada de pesca

 El presidente de la Asociación de Pesca y Caza Nahuel Huapi, Ricardo Barroetaveña, manifestó a Radio Seis que "no hay ningún cambio en la temporada de pesca. Todavía estamos cursando la temporada 2019-2020 que arrancó el 1° de noviembre de 2019 y termina el 31 de octubre del 2020. Está vigente el reglamento de esa temporada. Y también los permisos de pesca de esa temporada"

Indicó que "nos queda un mes de pesca. Y este mes es bastante particular para la zona de Bariloche. El 1° octubre empieza una parte especial del reglamento que habilita tanto la parte del lago Nahuel Huapi como en parte del Mascardi. En estos ambientes se permitirá la pesca en todas sus modalidades con la particularidad que debemos devolver al lago todas las capturas que sean mayores de 40 centímetros de salmónidos, que son los peces foráneos de la Patagonia. Por supuesto, está prohibido en todo momento el sacrificio de las especies autóctonas de la Patagonia".

Detalló que "el 1° de noviembre lanzaremos la nueva temporada. Habrá un reglamento nuevo que ya está siendo difundido a través de redes sociales. Los permisos de pesca van a venderse el mes que viene, más o menos unos 20 días antes del lanzamiento de la temporada. No sufrió mucho aumento con respecto a la temporada pasada. Hay varios precios porque existe un permiso diario, uno semanal y uno para toda la temporada. Y también hay una diferenciación en cuanto a los permisos de residentes y de extranjeros. Son varios los precios fijados"

Aclaró que "si las restricciones de circulación siguen como están ahora, en noviembre no podríamos acceder tampoco a todo lo que es la costa neuquina del río Limay. No tenemos el permiso para pasar por el puente de la ruta 40. Pero sí podremos pescar en la costa rionegrina"


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.