identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cómo cuidar a las mascotas del calor

 En pleno verano 2022, las veterinarias no dan abasto acerca de las consultas sobre cómo cuidar a las mascotas con esta ola de calor que azota la ciudad. Recomendó llevarlos a la playa por la mañana o luego de las 20 horas, dejar potes de agua por la casa y no dejarlos atados en lugares que no tengan sombra.

Son muchas las consultas que se realizan durante la primera etapa del verano acerca de qué recomendaciones tener en cuenta para cuidar a las mascotas. “La gente va a la playa con los perros a las 2 de la tarde y hace mucho calor. Por eso siempre aconsejamos ir hasta las 11 de la mañana o después de las 8 de la noche”, expresó la veterinaria Fernanda Figueroa.

También hizo hincapié en no hacerlos caminar sobre cemento o piedras muy calientes ya que “les queman y cortan las almohadillas de las patas”.

Fernanda expresó que “nos pasa que vienen los perros brotados, quemados y ardidos porque no tienen resguardo del sol. Hay que prestarle atención al calor” y agregó a los cuidados, el hecho de dejar varios potes de agua en las ventanas o en diferentes puertas, para que “los mismos perros los vayan buscando”.

Las lesiones más frecuentes que tienen que tratar en la veterinaria son las dermatitis de piel, “le empiezan a salir ronchas en el cuerpo y el perro empieza a rascarse hasta llegar al punto de mutilarse y por eso existen protectores solares. No tiene que ser necesariamente de animales, podemos ponerle los nuestros pero de factores altos, desde 30 para arriba”, contó Fernanda.

Por último, pidió a los dueños no dejar atados a los perros en lugares donde no tienen sombra o no puedan hacer pozos para recostarse allí.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.