Compleja situación de los recicladores
Los trabajadores nucleados en Nueva Esperanza advirtieron que se encuentran bajo una condición económica complicada. Comenzaron a juntar donaciones de alimentos para poder acercar un plato de comida caliente a las familias.
La situación de económica de los recicladores de Nueva Esperanza se encuentra muy compleja por lo que comenzaron con una colecta de alimentos para poder llevar adelante una olla popular que permita garantizar un plato de comida caliente para los y las trabajadoras que se encuentran en el vertedero.
Advierten que bajó el precio de los materiales reciclables y que a su vez llega menos material a sus manos. Además las condiciones climáticas dificultan mucho el trabajo diario.
"La estamos peleando todos los días para llevar un plato de comida a la casa. A veces no sabemos que pensar con todo lo que está pasando, no tenemos para comer. Somos 30 compañeros que estamos pasando por esta situación" indicó Fabiana, miembro de la agrupación, en diálogo con ANB.
"Hay compañeros que a las 5 de la mañana están arriba viendo de buscar algún material para vender y llevarse un manguito. Es complejo el tema" agregó. El trabajo de Nueva Esperanza comenzó en el año 2022 con el reciclado de vidrio. "Ahora ya no estamos pudiendo vender" expresó.
Aquellos que deseen colaborar pueden comunicarse al 2944227295. (ANB)