identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, miércoles 04, febrero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Con doble sentido de circulación, quedó habilitada una de las manos de la Costanera

En el día de ayer, quedó habilitada la margen norte de la Costanera en las dos cuadras donde, tiempo atrás se produjo un gran socavón debido al colapso del pluvial ubicado en calle Ruiz Moreno.

En diálogo con ANB, Daniel Pincheira, subsecretario de Tránsito y Transporte de la Municipalidad informó que ayer por la tarde, el equipo de Vialidad Nacional que trabaja en conjunto con el Servicio de Obras Públicas del Municipio, pudo finalizar con el relleno del socavón y “luego de analizar que no se presentaría ningún desprendimiento más, nos dio la seguridad de habilitar la margen norte de la avenida”.

En este sentido, se debió analizar cuál sería la mejor forma de realizar la apertura de esa única mano y “nos dimos cuenta que a nivel circulación, lo más seguro y lo que mejor fluye es habilitar en doble sentido en esa margen mientras se continúa trabajando en la margen sur. Por lo que no se va a ocasionar el embudo en las intersecciones de calles Vicealmirante O’Connor y Otto Goedecke”.

De esta manera, la calle O’Connor vuelve a ser mano única de Oeste a Este, tal como venía sucediendo antes que el socavón obligara a las autoridades a ser reacomodos en los sentidos de circulación de las vías aledañas.

Al ser consultado sobre si existe un tiempo estipulado para finalizar con la otra margen y que el problema ya quede resuelto en su totalidad, Pincheira afirmó que aún no hay una fecha estimativa ya que los ingenieros de Vialidad Provincial se encuentran trabajando para asegurar que el arroyo canalice correctamente el agua y no desborde nuevamente.

“Al igual que esa obra, se está realizando con la mayor agilidad posible pero no sólo depende de ellos, sino de las condiciones climáticas que se presentan en la ciudad”, agregó.

“Lo que nos indican los estudios técnicos es cómo queda marcado el camino. En este sentido, no hay “flujos sucios”, como le llamamos nosotros, es decir, el que transita de Este a Oeste toma su carril correspondiente al momento de esquivar la margen sur y quienes circulan de Oeste a Este puede tomar O’Connor, que ya tiene un único sentido de circulación o bien, avanzar por su carril por la avenida 12 de Octubre”, finalizó.

Cabe recordar que personal de tránsito se encuentra presente en el lugar dando las indicaciones necesarias para asistir a los conductores y, como consecuencia, que el tránsito circule de manera fluida sin que se produzca ningún tipo de accidentes.


Arriba