Los excombatientes del conflicto en el Atlántico Sur que residen en Dina Huapi, el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, invitados por la junta vecinal San Luis de los Leones, acudieron a una plaza de ese barrio, donde, fuera de formalismos, fueron homenajeados por los habitantes de la zona.
Así, las personas se acercaban para, tortas fritas mediante, conversar con ellos.
Incluso hubo quienes se prendieron en varias partidas de tejo con los Héroes de Malvinas.
Dos negocios dinahuapenses, una carnicería y una despensa, en aquella ocasión, propusieron entregar los elementos necesarios para que los excombatientes pudieran reunirse cuando quisieran a compartir un asado.
Los veteranos de guerra se mostraron agradecidos, pero dijeron que preferían que el valor de lo que se les iba a dar fuera utilizado para una donación de productos a la escuela 190, de Ñirihuau.
Así, el presidente de la junta vecinal, Leonardo Nicolás, les transmitió la idea a los propietarios de aquellos comercios, que, de inmediato, se entusiasmaron con la propuesta.
De esa manera, los propios excombatientes, acompañados por los integrantes de la agrupación barrial, pasaron recientemente por los locales en cuestión (la carnicería El Gauchito y la despensa J y J), retiraron las donaciones y las llevaron a la escuela de Ñirihuau, para que los alumnos disfrutaran a la hora del almuerzo y de la merienda.
Además, aquellos hombres que sufrieron en carne propia lo que es un combate bélico les entregaron, para que flamee en la entidad educativa, una bandera con el contorno de las Malvinas en el centro.