identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Con facturaciones que alcanzan el 15%, piden ampliar el horario comercial en Bariloche

La Cámara de Comercio de Bariloche pedirá al intendente Gustavo Gennuso la ampliación del horario comercial a 8 horas.

Los supermercados y despensas abren de 9 a 18 pero el horario de los comercios de productos no esenciales es de 11 a 16.

“Cinco horas no es nada. Hay un cliente cada 10 metros cuadrados. La gran mayoría atiende a uno o dos. Te sale más caro tener abierto”, argumentó Leonardo Marcasiano, integrante de la Cámara de Comercio de Bariloche.

Detalló que bajo este esquema, la mayoría de los comerciantes tuvieron un 15% de facturación en relación a la misma época el año pasado. “Es exigua. Lo mismo pasó con el delivery que solo aportaba entre el 5 y 10%. No se cubren ni los gastos fijos”, planteó.

Marcasiano destacó que la ampliación del horario incluso evitaría la concentración de gente.
Aseguran que de ampliar el horario comercial, se evitaría la concentración. Foto: Alfredo Leiva

“Por otro lado, agregó, la persona que sale de acuerdo a su documento de identidad tiene que recorrer, al menos, tres locales para comprar. En cada local hay cola de acuerdo al protocolo. De modo que necesitamos más horas para que la gente pueda comprar lo que necesita en el día”.

El objetivo de la Cámara de Comercio no es solo extender el horario sino evaluar los diversos rubros. Si bien aún no está definido, la propuesta podría ser de 9 a 17 para algunos comercios y, de 12 a 20 para rubros como heladerías, por ejemplo.

La senadora Silvina García Larraburu se sumó al pedido para ampliar el horario comercial. “Se trata de ofrecer a la ciudadanía una alternativa que permita disponer de más tiempo para realizar trámites y compras, siempre manteniendo las normas de higiene y seguridad establecidas”, señaló.

Hizo hincapié en que "las condiciones climáticas complican la situación". "Se aproximan bajas temperaturas y debemos evitar que los ciudadanos pasen frío a la espera de ser atendidos. Al ampliar el horario comercial evitamos las aglomeraciones de gente en los horarios restrictivos”, aclaró García Larraburu.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.