Noticias de hoy
Con gran concurrencia, vecinos se manifestaron en el Centro Cívico
Durante todo el día las manifestaciones se reprodujeron a lo largo y ancho del país. En Buenos Aires fue el acto central donde a las 17.30 la dirigencia política nacional y referentes de Derechos Humanos presentaron un documento, en una Plaza de Mayo colmada.
“La paz social es una responsabilidad colectiva. Nadie que defienda a la República puede permanecer en silencio”, pregonó el texto leído por la actriz Alejandra Darín. Allí aseguraron que “el límite no se cruzó ayer”. Luego se cantó el Himno Nacional y se dio por finalizado el encuentro que movilizó a miles de personas desde el mediodía en CABA.
En Bariloche, minutos antes de las 18 organizaciones sociales y políticas, fueron llegando al Centro Cívico. El clima acompañó y algunas agrupaciones peronistas como Incluyendo Bariloche y Soberanxs se encontraban desde más temprano, acompañados por una radio abierta dispuesta para las voces de la concentración.
En la Plaza se encontraron alrededor de mil quinientas personas, entre organizaciones políticas, sociales y sindicales y ciudadanos autoconvocados. En un marco de reflexión pero también de demostrarle "el aguante" a la Vicepresidenta, vecinos de distintas edades colmaron el Centro Cívico.
En diálogo con ANB, Felipe, docente barilochense que se autoconvocó a la concentración señaló: "me parecía fundamental estar acá presente, más allá de no estar en ninguna organización política hago una lectura de como la derecha usa de bandera el odio y la violencia". También aseguró que cuando vio las imágenes del intento de asesinato de la líder política quedó shockeado.
Sectores políticos como La Cámpora, Miles, la CTA y el Soyem fueron algunos de los que llevaron adelante "el agite" de la concentración. Las agrupaciones nucleadas en el centro de la Plaza corearon cantos en defensa de la Vicepresidenta: "Si la tocan a Cristina que quilombo se va a armar"; sumado a espontáneos cantos de la marcha peronista.
Por su parte, Joaquín otro vecino, integrante del Partido Justicialista local, dijo estar "desde temprano en la radio abierta con Belén, una compañera con la que compartimos la preocupación por el atentado que sufrió ayer Cristina".
"Me parece que es importantisimo que estemos en la calle y en los medios intentando que la bronca no nos haga echar más leña al fuego, y que nos concentremos en estrategias para concientizar a los que permanecen indiferentes sobre la gravedad de lo que pasó", resumió el militante político.
Pasadas las 20 la militancia de grupos políticos vinculados al kirchnerismo se comenzó a desconcentrar, en lo que fue la tercera manifestación que realizó en las últimas tres semanas. (ANB)
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio