La ministra de Turismo de Río Negro, Marta Vélez, hizo un repaso sobre la temporada veraniega que va finalizando en la provincia y las expectativas para los próximos meses
"Estamos muy felices de ir finalizando una temporada "épica" en todo Río Negro, con un mes de febrero que va a cerrar con porcentajes de ocupación históricos, superior al 80 por ciento en toda la provincia", dijo en diálogo con Bariloche Opina.
"Ha sido una temporada que esperábamos con mucha ansiedad", señaló. "Y ya estamos pensando en lo que se viene después del verano, trabajando en la Semana Santa que será muy intensa en lo que a turismo se refiere".
En este aspecto dijo que ya hay altos porcentajes de reservas en todos los destinos. "Y por supuesto proyectando también todo lo que es el invierno, trabajando en los avances de temporada".
En cuanto al impacto del PreViaje en la provincia, Vélez dijo que "esta herramienta animó a la gente a viajar, pero sino se hubiera viajado igual".
Dijo que hubo una necesidad de "conectarse nuevamente con los viajes", y sumado a las complicaciones para salir al exterior por la pandemia, "se eligió el país para las vacaciones. Río Negro fue protagonista en esto".
En cuanto a la promoción en el exterior, dijo que "en este momento tenemos gente del área de promoción en la Vitrina Turística de ANATO, en Colombia, donde vamos con los productos de Río Negro integrado, de la Estepa, y el producto nieve de la Cordillera".
Pero "es apuesta muy fuerte al turismo brasilero, y al mercado chileno que, una vez solucionadas la apertura del lado de Chile, será muy importante para nuestros destinos".
Informó que se siguen con las conversaciones con la Provincia de Neuquén, y de Migraciones, para "que de una buena vez se pueda habilitar el Paso Cardenal Samoré".