Noticias de hoy
Con pocas donaciones aún, comenzó la producción del Pan Dulce Solidario 2022
Nicolás Martínez y parte de su equipo comenzó con la producción del Pan Dulce Solidario 2022, que en su 28° edición busca alcanzar las 10.000 unidades para ser repartidas entre las familias carenciadas de la ciudad y de los parajes de la Región Sur.
"Estamos comenzando pero con muy pocas donaciones, así que estamos regulando a unos 100 o 200 panes por día, cuando podríamos hacer 1.000", dijo en diálogo con Bariloche Opina.
"Espero que a partir del mes que viene, lleguen más donaciones", continuó. "De todas maneras, la gente se sigue acercando a traer lo que está al alcance de su mano".
Al momento solo trabaja con uno de sus ayudantes, "ya que la demanda aún no requiere a todo el equipo completo. tenemos muy poco de cada ingrediente".
Aquellos que no tienen la posibilidad de acercarse a las instalaciones del Ex Hogar Gutiérrez, donde se elaboran los panes dulces, "pueden hacerlo a través de Mercado Pago".
Recordó que se puede comprar en los locales de La Varense, Tiscornia y Onelli, y en Frilop en 25 de Mayo 1.400, pagando el valor de los productos para ser entregados luego. Lo mismo puede hacerse en La Papelera de Onelli al 600, y en Fátima, Moreno y Elordi. (bolsas de 750 gramos y de polipropileno de 30x40)
Muchas personas se van acercando con su aporte, pero Martínez aclaró que "es preferible que no se acerquen aquí, sino que lo hagan en los puntos establecidos. Es para ser más ordenados".
"Lo único que quiero es que se entienda que nosotros tenemos una misión de sembrar solidaridad, amor al projimo por sobre todas las cosas", explicó. "Y aunque no nos comprendan tenemos la esperanza que en el futuro florezca esta labor".
La elaboración tuvo también algunos traspiés al principio, como un atraso por la reparación del techo de la cocina y un fallo en el horno. "Ya todo está arreglado y vamos avanzando. Solo pido a la comunidad que abra su corazón".
"Este Pan Dulce, si bien no va a solucionar el problema social, económico o alimentario de la gente, es un símbolo. Es estar en una mesa en la zona de la periferia de Bariloche o de un paraje", remarcó.
Finalmente terminó con su su clásica frase: "El que dá, siempre tendrá; y el que ama, no morirá falto de amor".
Para contactarse con Nicolás Martínez por consultas, el teléfono es 2944 15 661712 / Alias de MP: pandulcesolidario
Agenda Cultural
Guía Gourmet
Turismo

Inicio