Con un nuevo proyecto, fomentan la lectura inclusiva en la Biblioteca "Raúl Alfonsín"
El deseo de tener un espacio de lectura inclusivo o adaptado a personas con discapacidad visual surgió desde la Biblioteca Municipal Raúl Alfonsín y una organización llamada "Búhos Bariloche". “Nos pusimos a trabajar con eso desde la dirección de discapacidad acompañando la iniciativa”, dijo Helen Tobar, directora de Gestión para las Personas con Discapacidad del municipio.
En el marco del festejo del aniversario 35 de la Biblioteca Raúl Alfonsín, indicó que “invitamos también a la escuela especial N° 19. Ellos tienen la única impresora en la ciudad de Bariloche así que ese es otro objetivo que nos trazamos: poder tener otra en un futuro”.
Tobar expresó que la lectura es “una llave que abre posibilidades a otros mundos. No es solamente el acceso a la información, es posibilitar a las personas con discapacidad visual esa experiencia que es irreemplazable de poder leer por sí mismo conectándose con la creatividad, lo afectivo y desarrollando la comunicación”
Desde el área de discapacidad también cuentan con el monitor adaptado con macrotipos y un stock de 30 audio libros que “se van a poder acceder a los audios libros desde página de la Biblioteca Municipal“La lectura tiene que ser para todos. Este deseo viene desde hace rato y hoy estoy feliz de poder formar parte de esto con todo el equipo y la gente que trabaja aquí”, concluyó.
”.. al”.