ENTRAR
identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, lunes 19, octubre 2020
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Concejo: Proponen crear un área natural protegida en los cerros Catedral y San Martín

 Este lunes se reunió por videoconferencia la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside el concejal Ariel Cárdenas (BxC). En primer lugar, trataron el proyecto de ordenanza Nº 13/20 que propone, entre otras cosas, crear un área natural protegida en los cerros Catedral y San Martín, y zonas aledañas.

La edil Julieta Wallace (FdT) realizó un repaso detallado de la iniciativa impulsada por el bloque FdT. El documento indica que se busca “asegurar la conservación de las nacientes de las cuencas hídricas, la calidad de su agua y su diversidad biológica”, garantizar “la calidad del agua potable (cuidando las altas cuencas) aguas abajo, de la cual se sirven una importante proporción de la población del oeste”, proveer “un grado de protección y cuidado a las altas cuencas de San Carlos de Bariloche”, asegurar “la preservación, conservación, recuperación y mejoramiento de la calidad de los bienes ambientales existentes en el Área Natural Protegida”, y garantizar “la sustentabilidad del desarrollo integral y sustentable del recurso económico-turístico” del centro de esquí.

Los concejales acordaron enviar pedidos de informe sobre lo que plantea el proyecto al Ejecutivo municipal, al Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC) y al Departamento Provincial de Aguas (DPA).

"Semana del Ambiente" en Bariloche

Luego, abordaron el proyecto de ordenanza N° 76/20 que establece la "Semana del Ambiente" en Bariloche. En caso de ser aprobado, deberá realizarse en el transcurso de la semana que contiene el día 5 de junio de cada año (Día Mundial del Ambiente).

La propuesta, de autoría del bloque JSRN, consigna que durante esta semana se tendrá que convocar a las organizaciones de la ciudad e instituciones en general a realizar actividades que se orienten a difundir mensajes, valores y conceptos referidos al cuidado del ambiente, trabajar en pos de disminuir los niveles de contaminación y degradación del ambiente y generar espacios de intercambio con la población en general.

La edil Norma Taboada (JSRN) explicó de qué se trata el proyecto y destacó la importancia de lo que se propone.

También participaron de la comisión Ariel Cárdenas, Gerardo del Río (PUL), Gerardo Ávila (JSRN), Carlos Sánchez y Puente (JSRN) y Pablo Chamatropulos (POBAR).


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.