Concientizar en el mes del cáncer infantil: "No son diagnósticos que se cruzan en la cabeza de los papás"
Los chicos cuando están con el tratamiento de cáncer dejan de hacer muchas cosas porque pasan a estar internados o teniendo que asistir muchos días al hospital, es por eso que no van a la escuela y dejan de hacer las típicas cosas que realizan los niños.
Dentro de ese marco es en el que la Dra. Victoria Sobrero habló acerca de las actividades que se realizan una vez terminado el tratamiento, “la idea es que los chicos puedan recuperar el mayor tiempo perdido. Entonces buscamos actividades que les gusten como ir a la pileta o ir a la montaña con la nieve. También se lo ofrecemos a hermanos y padres que son parte fundamental de este equipo”.
Las propuestas se plantean a través de un grupo de Whatsapp, se plantea día y horario. “Preguntamos quién quiere venir y ahí se prenden todos. Hay chicos a los que les gusta ir a la nieve o ir a la pileta y vamos con ellos y las familias”.
“Son muchísimas las empresas que colaboran con estas actividades. Les dan ropa a los chicos, le traen regalos, hay mucha gente por detrás que ayuda con este programa”, dijo Sobrero.
Además expresó que “casi no se piensa en el cáncer infantil, cuando tengo que dar estos diagnósticos de cáncer o de un tumor normalmente no se cruzan por la cabeza de los papás, entonces son situaciones muy difíciles para todos”. Sin embargo, la Dra. aclaró que “la idea es mostrar que hacemos el diagnóstico, hacemos el tratamiento, el camino es duro pero después uno vuelve a la vida normal valorando otras cosas y eso es lo importante”.
“Son muchas las actividades que tenemos de acá a diciembre por lo que de a poco se van a ir enterando”, concluyó.