identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, sábado 31, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Continúa la entrega de viviendas en el barrio El Frutillar

 Este fin de semana, la mandataria provincial, Arabela Carreras, entregó 11 viviendas en el barrio El Frutillar de nuestra ciudad, destinadas al personal que compone el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y quienes forman parte de la Cooperativa ex Ruca Hue y Pionera.

El conjunto habitacional corresponde a un total de 100 viviendas que se entregarán en diferentes etapas y se enmarcan en el Programa Federal “Techo Digno”, inicialmente financiadas por la Nación, pero luego terminadas por el IPPV y con fondos provinciales, con una inversión superior a los 2.000 millones de pesos y terminado por el IPPV con fondos provinciales, con una inversión superior a los $300.000.000.

Las casas se entregaron con todas las instalaciones domiciliarias básicas completas para su habilitación. “Están adaptadas a nuestro clima. Tienen diseños y materiales diferentes a las viviendas de otras ciudades, y tienen los cables soterrados, porque eso nos permite limpiar la visión del paisaje y brinda estabilidad a la conexión eléctrica”, explicó Carreras durante el acto de entrega.

Destacó que la importancia de entregar viviendas al personal estatal, porque “el precio que hoy impone el mercado inmobiliario está muy por encima de las posibilidades de la familia trabajadora”.

“Avanzamos mucho en la construcción de viviendas, aquí en Bariloche todavía tenemos unas 850 por entregar; pero también con el programa Río Negro Suelo Urbano y en conjunto con la Municipalidad, para disponer de terrenos con servicios”, aseguró la mandataria.

Además, se entregaron dos escrituras del programa provincial “Mi escritura, un derecho” que promueve y acompaña el proceso de regularización dominial de tierras fiscales provinciales en planta urbana municipal, garantizando que las familias obtengan su título de propiedad de manera gratuita.

Finalmente, explicó que se decidió hacer entregas parciales para asegurar que cada familia cuente con su vivienda lo antes posible. “En los próximos días vamos a entregar otras 11 y así vamos a seguir garantizando que cada familia acceda al derecho de su casa propia”, concluyó.


Arriba