identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Continúan las quejas por las prohibiciones de estacionamiento en una colectora del Ñireco

 Los comerciantes volvieron a reunirse para expresar su rechazo a uno de los cambios realizados desde la comuna para mejorar el flujo vehicular. Aseguran que se vieron perjudicados en las ventas y que el caso afecta incluso a los comercios de los alrededores.

“Me afectó muchísimo porque tengo la garita frente al negocio, el cordón rojo al frente y el amarillo que pasa frente al negocio”, explicó uno de los comerciantes de la calle Laprida en la colectora de la avenida 12 de Octubre. Tras un primer reclamo, los frentistas volvieron a reunirse en la búsqueda de respuestas a la problemática que plantearon incluso por nota al Municipio.

“Estos señores de Transporte me crucificaron”, comentó el hombre que además pidió la presencia de algún concejal para así hacer de intermediario ante los funcionarios del Ejecutivo.

Las quejas se enfocan en el cambio del uso de esa zona ya que se pintó de rojo uno de los cordones, con la intención de extender la prohibición de estacionar en la zona del boulevard, “y tocar el silbato cuando una persona viene a comprar”.

Las condiciones en la que se encuentra el asfalto también se sumaron al reclamo ya que denunciaron que un bache de importante dimensiones obliga a los automovilistas a realizar maniobras bruscas. “Sacaron los autos que nos venían a comprar a nosotros para dejar libre la mitad y no sirve de nada”, aseguró.

El propietario de un local de baterías explicó que se encuentran “bastante acotados” con el espacio ya que su tarea le demanda tener un auto estacionado por 10 a 15 minutos. “Antes teníamos mayores posibilidades con los autos estacionados en frente”, agregó.

“Todos los vecinos estamos perjudicados por esto nuevo que hicieron acá porque no sabemos de dónde salió”, dijo la dueña de un histórico local de comidas. Contó que se presentaron notas pero que no tuvieron respuestas ante el pedido del retorno del cordón blanco que permite estacionar.

La mujer recordó que entre marzo y mayo enfrentan la temporada baja y que es por eso que necesitan de las ventas de esta época. “Que nos den una solución pero ya, no dentro de dos o tres meses como suele pasar”, pidió.

Incluso los comercios de los alrededores se sumaron al pedido. El trabajador de un taller mecánico dijo que la prohibición los afectó bastante porque muchos automovilistas dejan sus vehículos en los alrededores tapando incluso el ingreso a casas y comercios.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.