identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Contrarreloj, la Junta Electoral prepara las elecciones

 Luego de innumerables idas y vueltas en torno a la fecha de las elecciones de Bariloche, la Junta Electoral Municipal (JEM) trabaja intensamente para que este domingo todo esté listo y no surjan contratiempos.

La presidenta del organismo, Karina Chueri, señaló a ANB que “estamos ajustando todas las tuercas” con el objetivo de que “no quede nada librado al azar”. Dijo que las 120 mil boletas impresas se encuentran “bajo resguardo”.

Informó que el padrón electoral está conformado por 92.214 personas y aclaró que se imprimieron esa cantidad de papeletas porque por ordenanza municipal hay que tener un 30 por ciento más de boletas que el número de votantes habilitados.

Chueri informó que el presupuesto establecido hace dos meses para los diversos gastos de los comicios fue de 700 mil pesos, y advirtió que quizás esta suma sufra algún incremento.
Detalló que 94 mil pesos fueron los gastos en imprenta y destacó que a esto se suma, entre otras cosas, el costo en seguridad, a cargo de la Policía de Río Negro. Si bien reconoció que se encuentran trabajando contrarreloj, aseguró que “todo está en orden”.

En las últimas semanas se desató una fuerte polémica sobre la fecha en la que debía desarrollarse la elección. Juntos Somos Bariloche, partido que lleva como candidato a intendente a Gustavo Gennuso, solicitó días atrás al Tribunal Electoral Provincial (TEP) que se declare la nulidad absoluta de la resolución 3912 que modifica la fecha de los comicios, dictada oportunamente por la intendenta María Eugenia Martini bajo el argumento de que había “irregularidades” en el proceso electoral.

El TEP en su momento hizo lugar al pedido y requirió al Poder Ejecutivo municipal que remita un informe con los argumentos de la decisión, en el término de 24 horas.

Tras recibir el documento enviado desde la comuna, el martes pasado los jueces confirmaron el 6 de septiembre como la fecha indicada para los comicios municipales al que se presentarán siete candidatos con once listas.

Por segunda vez se implementará en la ciudad el sistema de boleta única, modalidad que generó fuertes discusiones entre diversos partidos políticos debido que algunas fuerzas, como el Frente para la Victoria (FpV), cuestionaron que no es legible. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.