Controladores aéreos levantan las medidas de fuerza y se normalizan los vuelos en Bariloche
La Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA) levantó las medidas de fuerza tras llegar a un acuerdo con la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Con la suspensión del paro, se normaliza el despegue y aterrizaje de los vuelos de cabotaje e internacionales en el aeropuerto de Bariloche y en todo el país.
La decisión se tomó en una Asamblea General de Trabajadores de EANA, donde se votó retomar las negociaciones con el gobierno. El gremio había sido convocado a una audiencia urgente para restablecer el diálogo y evitar mayores inconvenientes en los vuelos.
En un comunicado, ATEPSA agradeció a sus delegados y trabajadores por el acatamiento total durante los tres días de conflicto y destacó que el acuerdo marca el inicio de un diálogo para mejorar las condiciones profesionales y salariales del sector.
El paro había sido impulsado para reclamar mejoras laborales consideradas esenciales y estratégicas. Durante los días de protesta, se registraron cancelaciones y demoras en vuelos en 54 aeropuertos del país. Con el acuerdo, se desestiman las acciones sindicales programadas para este sábado, poniendo fin al conflicto.