Bariloche, martes 10, diciembre 2019
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Convertirán en peatonal una calle que une tres barrios del Oeste

Durante la sesión ordinaria de ayer, los concejales avalaron la iniciativa de Ramón Chiocconi (FpV) que determina el uso peatonal del Paseo del Guardaparque, en el límite de tres juntas vecinales: La Cascada, Parque Pehuen y Pinar del Lago, a la altura del kilómetro 5,800.

A partir de esta sanción, implica un trabajo integrado para la recuperación y uso comunitario del callejón, a través de un paseo peatonal y de ciclistas, en un bello entorno natural.

Se trata de una propuesta de los vecinos, que a través de sus juntas vecinales coincidieron en realizar un trabajo integrado para la recuperación y uso comunitario de ese espacio.

A pesar de estar trazada como calle, nunca fue consolidada y habilitada como tal, teniendo incluso un arroyo que lo cruza, por lo que a lo largo de los años se fue transformando en una especie de callejón abandonado, con vegetación descontrolada y constante descarga de residuos de todo tipo. Es una zona mallinosa, por lo que también gran parte del año presenta agua en cantidad.

Chiocconi señaló que el objetivo de este cambio de uso, es que pueda ser utilizado por los vecinos, favoreciendo su carácter como paseo peatonal y de bicicletas, pero a su vez, acompañado de un bello entorno natural.

El concejal propuso urbanizar dicha arteria para convertirla en peatonal, con la infraestructura necesaria para tal fin. Además, se apunta a colocar bolardos de hormigón para impedir el ingreso de vehículos, establecer una senda peatonal de entre 2 y 3 metros de ancho y se construirá una pasarela para atravesar el arroyo.

Se contempla también, la colocación de siete farolas en el recorrido, con el diseño Bustillo que funcionan en el Centro Cívico, además se instalarán bancos, cestos de basura y juegos para chicos.

Chiocconi consideró que “para los vecinos del área, representará un corredor valioso para conectarse entre el sur y el norte, ya que actualmente hay que hacer un rodeo importante por la calle La Cascada, o en el otro sentido por calle Furman y ambos caminos implican subidas considerables. Este pasaje permitiría cruzar de un lado al otro más rápido y con menor esfuerzo”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Desarrollado por: foto-grafica-web
Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.