identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Bariloche, viernes 30, enero 2026
   │  » Ver pronóstico

Noticias de hoy

Convocatoria abierta para autoridades de mesa para las elecciones municipales

 Comienza la cuenta regresiva para que los barilochenses elijan a las próximas personas que estarán a cargo del municipio y el Concejo Deliberante. Es por este motivo, que la Junta Electoral Municipal (JEM) anunció la apertura de la inscripción para aquellos interesados en ser autoridades de mesa para las elecciones del próximo 3 de septiembre.

Las autoridades de mesa desempeñan un rol fundamental en el proceso electoral, asegurando el correcto funcionamiento de las mesas de votación. En diálogo con ANB, Dana Guzmán de la JEM, destacó que la tarea de las Autoridades de Mesa es fiscalizar las votaciones para asegurar la transparencia y eficiencia del proceso democrático.

Asimismo, Guzmán aseguró que son aproximadamente un total de 30 escuelas, 300 mesas y 600 personas las necesarias como autoridades de mesa (presidente y vocal). Según la cantidad de electores, existe la posibilidad de incorporar nuevas escuelas, lo que requerirá también más autoridades.

Los ciudadanos que deseen inscribirse pueden hacerlo a través de la página oficial del Municipio en el enlace https://bariloche.gov.ar/autoridades_de_mesa_2023/ o de manera presencial en la Sede de la Junta Electoral Municipal, ubicada en Moreno 1085 esquina Ruiz Moreno. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.

Los requisitos para ser autoridad de mesa son los siguientes:

Saber leer y escribir.
Ser mayor de 18 años.
Figurar en el padrón municipal.
Asistir obligatoriamente a la capacitación que se dictará en el mes de agosto.
Según explicó Guzmán, en la capacitación se buscará que los inscriptos comprendan el funcionamiento del proceso electoral y las actividades que desarrollarán durante las elecciones y el escrutinio. Quienes participen como autoridades de mesa recibirán una remuneración por el servicio prestado el día de las elecciones.


Arriba