identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Coronavirus: no baja la curva de contagios ni la ocupación de camas de terapia en Bariloche

 Los datos oficiales que se conocieron esta noche de miércoles confirmaron que la curva de casos activos de COVID-19 en esta ciudad no cede. Tampoco merma el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, que sigue siendo muy alto desde hace dos semanas.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno provincial, la médica Mercedes Ibero, dijo esta noche de miércoles que en las 24 horas últimas 66 pacientes se habían recuperado en esta ciudad, pero en ese mismo lapso otras 87 personas contrajeron la enfermedad que transmite el nuevo coronavirus.

Por eso, informó que había 1.009 casos activos, que ubican a Bariloche como la ciudad con mayor contagios en este momento en la provincia, porque en el resto de las ciudades y localidades de la provincia hubo una fuerte baja de la cantidad de personas contagiadas.

La mayoría de esos 1.009 pacientes contagiados se encuentra en sus domicilios o alojados en hoteles habilitados porque presentan síntomas leves. Los pacientes con más complicaciones se encuentran internados en el hospital Ramón Carrillo, el HPR y el Sanatorio San Carlos.

A ese millar de casos activos, se suman los contactos estrechos. La semana pasada, Ibero había aseverado que había unos 4.000 contactos estrechos que debían cumplir el aislamiento en esta ciudad para evitar propagar el virus.

Ibero dijo esta noche de miércoles que el 79 por ciento de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas en la provincia. Sostuvo que había hasta el momento 4 camas libres de terapia intensiva en Cipolletti, 3 en Allen, 9 en Roca, 1 en Ingeniero Jacobacci, 16 en Viedma, 3 en Villa Regina y 1 en Bariloche.

Desde finales de marzo pasado, cuando se descubrieron los primeros contagios en esta ciudad, hasta la fecha, 7.022 personas contrajeron la COVID-19 en Bariloche. Ibero aseguró que 5.923 pacientes se curaron y 90 murieron. Por eso, quedan 1.009 contagiados.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.