identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Corren los plazos del hospital modular de Bariloche: ahora se espera para invierno

 La demora en la puesta en funcionamiento del hospital modular de Bariloche, instalado por el Gobierno nacional con el objetivo de atender la demanda turística, parece no generar inquietud en las autoridades provinciales que ahora aseguran que es necesario para el invierno.

El anuncio de esta estructura se realizó en septiembre y en algunas ciudades turísticas Nación inauguró estos centros modulares sanitarios en el verano. Pero en Bariloche y Las Grutas, las dos ciudades rionegrinas donde se montó, las estructuras están vacías, sin equipamiento ni personal.

“El hospital modular está terminado en lo que es estructura y en proceso de compra de equipamiento interno, según nos informa Nación”, dijo hoy la gobernadora Arabela Carreras al ser consultada por el centro modular de Bariloche que fue emplazado en el kilómetro 8,500.

Carreras sorprendió hoy con una definición respecto de la expectativa del Gobierno sobre este espacio: “Nos interesaba más este hospital para el escenario de invierno, dado que el virus se comporta como un virus estacional y tememos un recrudecimiento de la enfermedad y los contagios hacia el invierno con el tiempo frío”, esgrimió ante la prensa en Bariloche.

La mandataria agregó: “No estamos apurados” y dijo que el hospital zonal Ramón Carrillo ha podido brindar la cobertura necesaria de los servicios necesarios y el modular será “complementario” y “muy útil para el invierno”.

También se refirió a una baja en la cantidad de contagios que se registró en el verano, aunque esos datos serían en la media provincial, no en Bariloche donde durante enero y febrero se mantuvieron altos niveles de contagios con un promedio de 100 afectados nuevos por día.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.