Corte total de la ruta 23 por acumulación de agua y barro tras las tormentas
Vialidad Nacional informó hace minutos que por «las intensas lluvias que se registran en la Región Sur provincial» se interrumpió el tránsito en la ruta nacional 23 entre Jacobacci y Comallo.
Las tormentas de las últimas horas provocaron que el agua baje con fuerza y modifique su curso normal, atravesando la calzada y generando complicaciones para la circulación por la ruta nacional. «Además hay varios tramos con grandes charcos de agua y acumulación de barro», indicó el organismo nacional.
Equipos de Vialidad Nacional se encuentran en el tramo trabajando para restablecer el curso normal del agua y mejorar los tramos con acumulación de barro. «Una vez que la seguridad de circulación esté garantizada para todo tipo de vehículos se volverá a habilitar el tránsito en la zona», se indicó.
Desde ayer rigen alertas por tormentas intensas para Río Negro y Neuquén. La Región Sur de Río Negro era una de las zonas en las que el Servicio Meteorológico Nacional elevó ayer de amarillo a naranja la advertencias por precipitaciones fuertes.