“Alberto vino a mi asunción y creo que correspondía, como hice, ir a la suya”, señaló el intendente de Bariloche, Walter Cortés, acerca de su presencia en el acto en que Weretilneck, en Viedma, fue envestido como nuevo gobernador de Río Negro.
“Nosotros vamos a necesitar a la provincia y la provincia precisará de nosotros”, expresó Cortés, quien además sostuvo que, para él, “fue muy importante” que Weretilneck haya estado el viernes en Bariloche, durante la ceremonia en que juró como jefe comunal. “Los tiempos políticos para hacer campaña terminan cuando finalizan las elecciones; después hay que ver de qué manera, en forma conjunta, pueden generarse cambios”, señaló el intendente.
“Las personas están esperando mucho de la política, aguardan que aquellos a quienes votaron les demos las pequeñas soluciones que necesitan”, consideró, y, en tal sentido, reflexionó: “Ese es el primer escalón, más allá de la macroeconomía, las circunstancias económicas, los cambios de gobierno… Uno necesita un estado de unidad”.
“No digo ser un obsecuente o consecuente directo, sino que hay que hacer las cosas acorde a lo que la gente precisa, teniendo cada uno su independencia”, explicó, y desarrolló: “Debe buscarse la forma de convivir y poder trabajar juntos, para obtener una sociedad que se realice, que haya trabajo y oportunidades. Si no, vamos a seguir como siempre”.
De esa manera, manifestó que se precisa “tener siempre en la cabeza los problemas que la gente sufre”.
Cortés, además, recalcó su voluntad de realizar obras. En tal sentido, sostuvo: “Para hacerlas, tenemos que estar todos juntos, y me tiene que dar una mano la provincia”.