identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

CreArte amplía sus instalaciones con fondos nacionales

 CreArte pudo concretar una ampliación dentro de sus instalaciones, con la posibilidad de construir un espacio nuevo para el comedor y así, trasladarlo del ingreso al edificio que será reacondicionado.

Bariloche Opina conversó con el director de la institución, Luis “Chicho” Suero y la legisladora Maria Eugenia Martini.

"Es un proyecto que presentamos en el 2020, ante la Agencia Nacional de Discapacidad, quien destina fondos para programas de instituciones de esta temática", explicó.

Mediante el programa "Ayuda Institucionales", que es para infraestructura, CreArte logró concretar el cierre de un sector que será destinado al comedor y quedará libre la zona del ingreso al edificio.

"Ahora vamos a tener un área específica que se transformará en un aula para uso cotidiano", destacó.

"Recordábamos con "Chicho" que durante la pandemia los recursos fueron destinados a toda las cuestiones de salud, las vacunas, los hospitales, pero hoy pudimos lograr la obra del comedor de 60 metros cuadrados, para mejorar esta institución tan querida en la ciudad", destacó Martini.

Se trata de un aporte de 5 millones de pesos. "Hoy el salón de ingreso ahora se podrá utilizar como un SUM y de exposiciones".

Por eso "queremos también celebrar esta institución que tan bien hace a la comunidad y a las personas con discapacidad que asisten", enfatizó la legisladora.

"Faltan cosas", continuó. "La idea es continuar. Una vez que se termine este proyecto, estamos pensando en la caldera, en el ascensor".

Suero recordó que se trata de un edificio de 1940, con "las complicaciones propias de una construcción vieja. La caldera es antigua, y nada estaba preparado para la accesibilidad".

Por eso "en la medida que podamos, nos vamos a ir acercando a ese ideal de tener un edificio más accesible, que sea más amigable con todo lo que hacemos".

Más allá de eso, dijo que desde el reconocimiento como Escuela de Gestión Social por parte del Gobierno provincial, "ahora nos da la posibilidad infinita de tener mucha estabilidad con la gente que trabaja. Es fundamental para pensar a futuro, ya que el personal sabe que tiene una obra social, se puede jubilar y no corre riesgo su trabajo cada año".

CreArte continúa aplicando a otras líneas de financiamiento, "que amplía las posibilidades de trabajo específico. Eso de no saber si el mes siguiente CreArte iba a seguir abierto, ahora se ha diluido de una forma notable. Hay que festejar que sea así", destacó Suero.

Martini también hizo énfasis en el reconocimiento de la institución como escuela de Gestión Social. "Hoy en día necesitamos otras formas de educación para que los chicos se inserten en distintas actividades".

"Es necesario que sean contenidos, pero fundamentalmente que promocionen su desarrollo, su aprendizaje y su calidad de vida", continuó. "Así que a seguir trabajando y apostando, con esta sinergia que tenemos desde hace muchos años".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.